Mainnet y Testnets

Stacks tiene tanto una mainnet como una testnet para diferentes propósitos. Mainnet y testnet son dos redes completamente diferentes y los tokens no pueden transferirse de una a la otra.
Mainnet
La mainnet de Stacks está directamente conectada a la mainnet de Bitcoin y es la red donde los tokens tienen valor monetario real. Esta es la red de producción y debe ser tratada como tal.
Puedes ver la actividad de la mainnet usando el explorador de Stacks.
Testnet
La testnet de Stacks sirve como un sandbox público en vivo para desarrolladores, permitiéndoles construir, probar e iterar aplicaciones y contratos inteligentes en un entorno que imita la mainnet. Proporciona un espacio libre de riesgos para experimentar con cambios o nuevas funciones antes de desplegarlos en la mainnet de Stacks, garantizando que todo funcione correctamente sin el riesgo de pérdidas financieras reales.
Puedes ver la actividad de la testnet usando el explorador de Stacks.
Faucets de Testnet
Los faucets de testnet te proporcionan tokens de Stacks (STX) ficticios para probar. Estos STX de testnet no tienen valor y no son los mismos que los STX de la mainnet. Hay varias opciones diferentes para obtener STX de testnet.
Puedes obtener STX de testnet desde la Plataforma Hiro, que es la forma recomendada.
Para obtener tokens STX desde la Plataforma Hiro, navega a la pestaña "Faucet" en la parte superior. Luego puedes elegir STX de testnet o sBTC, y pegar la dirección de STX de testnet deseada para recibirlos.

Usar el faucet provisto por el Explorer Sandbox es otra opción.
Primero necesitarás conectar tu monedero al Explorer Sandbox y presionar 'Request STX'. Asegúrate de que tu monedero esté en la red de testnet antes de solicitar.

Alternativamente, puedes usar el faucet de LearnWeb3.

Última actualización
¿Te fue útil?