Condiciones posteriores

Las condiciones posteriores son uno de los aspectos más interesantes y únicos de Stacks.

Desde el principio, la seguridad y la protección han estado en el corazón del espíritu de Stacks y formaron la base de las decisiones arquitectónicas al construirlo.

Al igual que Clarity, el lenguaje de programación de contratos inteligentes de Stacks, las condiciones posteriores fueron específicamente construidas y diseñadas para resolver el problema de la seguridad del usuario al interactuar con aplicaciones blockchain.

Entonces, ¿qué son y cómo funcionan?

Cómo funcionan las condiciones posteriores

Las condiciones posteriores son condiciones que se establecen en el lado del cliente para garantizar que un contrato inteligente no realice ningún comportamiento inesperado.

Veamos un ejemplo para hacer esto más concreto.

Supongamos que un usuario está en un mercado de NFT y espera comprar un NFT por 100 STX. Usando condiciones posteriores, el desarrollador que está construyendo el frontend de la aplicación puede añadir condiciones posteriores para asegurar que esto sea en realidad lo que ocurre cuando el usuario inicia la transacción.

Si no es así, la transacción abortará y el usuario no perderá nada excepto la tarifa de la transacción.

Es importante notar que las condiciones posteriores no residen en los contratos inteligentes. Están diseñadas para ser una capa extra de seguridad encima de los contratos inteligentes.

El problema que ayudan a abordar es que un usuario interactúe con un contrato inteligente malicioso que intente hacer algo que el usuario no espera.

Pero en lugar de ser simplemente una característica de la interfaz de una billetera, estas condiciones posteriores están integradas en la propia red Stacks y se hacen cumplir a nivel de protocolo.

Cuando usas una billetera de Stacks e inicias una transacción, la billetera mostrará las condiciones posteriores establecidas por el desarrollador y le dirá al usuario exactamente lo que va a suceder. Si la acción realizada por el contrato inteligente coincide, la transacción se procesa correctamente; de lo contrario, se aborta.

Así es como se ve:

En este ejemplo, si el contrato inteligente no transfiere un NFT fabulous-frog y no toma 50 STX del usuario, la transacción abortará.

Puedes aprender más sobre cómo funcionan las condiciones posteriores en SIP-005arrow-up-right.

Última actualización

¿Te fue útil?