Conceptos básicos de la red

Tokens
Los tokens Stacks (STX) son los tokens nativos de la red Stacks. La fracción más pequeña es un micro-STX: 1.000.000 de micro-STX forman un Stacks (STX).
Las cantidades de STX deben almacenarse como enteros (de 8 bytes) y representan la cantidad de micro-STX.
Comisiones
Las comisiones se utilizan para incentivar a los mineros a confirmar transacciones en la blockchain de Stacks. La comisión se calcula en función de la tasa de comisión estimada y del tamaño de la transacción en bruto en bytes. La tasa de comisión es una variable determinada por el mercado. Para la testnet, está fijada en 1 micro-STX.
Nonces
Cada cuenta lleva un propiedad nonce que indica el número de transacciones procesadas para la cuenta dada. Los nonces son códigos de un solo uso, que comienzan en 0 para cuentas nuevas, y se incrementan en 1 en cada transacción.
Los nonces se añaden a todas las transacciones y ayudan a identificarlas para garantizar que las transacciones se procesen en orden y evitar el procesamiento duplicado.
El mecanismo de consenso también asegura que las transacciones no se "reproduzcan" (replay) de dos maneras. Primero, los nodos consultan sus salidas de transacción no gastadas (UTXOs) para satisfacer sus condiciones de gasto en una nueva transacción. Segundo, los mensajes enviados entre nodos revisan los números de secuencia.
Cuando se construye una nueva transacción de transferencia de tokens, se debe obtener y establecer el nonce más reciente de la cuenta.
Cómo se detectan y resuelven las brechas de nonce
Las transacciones de Stacks deben ejecutarse estrictamente en orden de nonce. Cuando se envía una transacción con un nonce superior al esperado, la red no la rechaza de inmediato; en su lugar, registra la brecha y espera a que lleguen los nonces faltantes.
A continuación hay una explicación conceptual, con respuestas visuales de la API, de cómo se comporta el sistema cuando los nonces se envían fuera de orden.
Última actualización
¿Te fue útil?