Incentivo financiero y presupuesto de seguridad

Para reorganizar la cadena de Stacks, alguien debe tomar el control de al menos el 70% de los STX que actualmente están apilados y llevar a cabo un ataque del 51% contra Bitcoin mismo.
Además de esto, debido a cómo Stacks logra la finalización en Bitcoin al no permitir bifurcaciones, el presupuesto de seguridad de Stacks alcanza el 51% de la potencia minera de Bitcoin porque para revertir el estado de la cadena se necesitaría también revertir el estado de la cadena de Bitcoin.
Los stackers tienen el poder recién adquirido de firmar bloques para poder anexarlos a la cadena de Stacks. Sin embargo, algunos de ellos podrían negarse a firmar y asegurar que ningún bloque alcance nunca el umbral del 70% de firmas. Aunque esto puede ocurrir por accidente, no es un comportamiento económicamente racional: si bloquean la cadena durante demasiado tiempo, sus STX pierden valor y, además, no pueden volver a apilar ni liquidar sus STX ni activar PoX para ganar BTC. También, los mineros dejarán de minar si no se confirman bloques, lo que elimina sus pagos continuos de PoX.
Los detalles técnicos de cómo funciona todo esto se discuten en el Producción de bloques sección.
Última actualización
¿Te fue útil?